dilluns, 5 de juliol del 2010

I Asamblea de Refundación de la Izquierda "Creamos Alternativas, Construimos Movimiento, Refundamos LA IZQUIERDA" 26 de junio 2010. Fuenlabrada, Madri


Izquierda Unida ha puesto en marcha un proceso de refundación de la izquierda social y política, un proceso de convergencia que pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo. Ante la situación política, económica y social existente, se hace aún más necesaria una amplia convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierdas para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones internacionales, la derecha política y económica y desde el Gobierno.

Dentro de este proceso se encuentra la I Asamblea de Refundación de la izquierda política y social, cuyo principal objetivo es empezar a elaborar un programa estratégico de izquierdas. Pretendemos iniciar un debate político en el que participen activistas sociales y políticos que se han ido vinculando durante estos meses al proceso a través de los Foros, representantes de organizaciones sociales y sindicales y militantes de Izquierda Unida.
50 personas de EUiA hemos participado en esta Asamblea de Refundación , cuatro de ellas de nuestra Comarca de Baix Llobregat, y dos de Esplugues.
Asimismo participamos en la manifestación convocada por IU el domingo 27 de junio en contra de las medidas de recorte del Gobierno Zapatero y por una salida social a la crisis.